miércoles, 11 de septiembre de 2013

Alcances de la tecnologia

hola lectores y compañeros:
El mundo esta en nuestras manos nunca los limitemos.

 
En esta breve nota les mostrare varios ejemplos sobre el alcance que ha tenido la tecnología hasta el momento, sabemos muy bien que día a día esta evolucionando la tecnología que nos rodea simplificando las actividades que tiene el ser humano, tengamos en cuenta que papel y/o rol tomamos en ella, que aportaciones tenemos y sobre todo si nos es fácil adaptarnos a los avances tecnológicos.
 
Estas son pocas preguntas que la mayoría de nosotros deducimos para poder darle una solución algunas de ellas les pondré varios ejemplos del alcance de la tecnología que han surgido en estos momentos.
 
Espero que les guste este breve nota y espero sus comentarios...
 
Saludos...

Cabalguemos nuevos rumbos.
 
Ejemplos:
 
  • El reloj inteligente Sony SmartWatch 2 tiene como diseño físico un cuadrado similar a la anterior versión pero lógicamente con ciertas mejoras destacables como el pareado NFC, la resistencia al polvo y salpicaduras.









  • es el nuevo   una pequeña llave que permite puedas visualizar en tu televisor todo el contenido de las tabletas, los y otros dispositivos portátiles.
 
Para mayor información les dejo este vinculo: http://www.futurisima.com/
 
De igual manera tenemos diversos inventos que esperamos en el futuro como por ejemplo:
 
  1. Japón construirá una estación robótica en la Luna.
  2. La línea ferroviaria de alta velocidad de China que conectará Pekín y Londres.
  3. El biocombustible competitivo frente a los combustibles fósiles.
  4. Automóviles voladores.
  5. El ser humano controlará dispositivos mediante un chip instalado en el cerebro.
  6. Todas las pantallas serán OLED ultra finos.
  7. Los vuelos espaciales comerciales hacia la Luna y los asteroides.
  8. Un ordenador de 1.000 $ con la potencia de la mente humana.
  9. La traducción universal habitual en todos los dispositivos móviles.
  10. El cerebro artificial (intelecto artificial) que funcionará igual que el cerebro real.
 
Nos adaptaríamos a ello...
 
Les muestro un video donde se mencionara mas ejemplos de los alcances tecnológicos sorprendente.
 
 

10 comentarios:

  1. Sin duda alguna la tecnología ha avanzado mucho, pero a veces me cuestiono algunos avances en ciertos productos que hacen "más modernos" pero al final siguen cumpliendo con su función principal. Por ejemplo un refrigerador. La función principal es enfríar. El otro día vi un refrigerador con televisor, gps, y acceso a internet. ¿Este tipo de tecnología es realmente necesaria? ¿En que casos si se nota el avance y que que otros solamente es una "manita de gato" al mismo producto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro tienes mucha razón no siempre la tecnología se aplica en cosas que realmente nos sirvan para facilitar los labores diarios, esto que mencionas del refrigerador es mas creo pensar como mercadotecnia y elevar su valor, es recomendable al comprar un articulo novedoso saber si en factible para nuestros labores y si realmente la vamos aplicas, no se si te a pasado pero he visto muchos casos que personas comprar su Tablet y no la ocupan solo para estar a la moda.

      Gracias por tu comentario Celestino espero sea de tu agrado este blog.

      Borrar
  2. Muy interesante tu blog compañero, soy Paula.
    Justo hace unos días leía la paradoja de nuestro tiempo y donde vemos que gracias a esa tecnología tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no hemos conquistado nuestros prejuicios.
    Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
    En fin eso es solo una parte pero lo mas importante es que no se nos olvide la esencia del ser humano, las relaciones con los que amamos, dar tiempo de calidad a nuestros hijos, nuestros padres, nuestra pareja.
    Se los dejo solo como reflexión, porque si la tecnología es un avanzar día a día, solo no olvidemos nuestro rumbo y nuestras prioridades.
    Saludos.
    Paula

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo mismo pasa cuando esta uno platicando o interactuando con otra persona frente a frente y una de ellas no lo mira a los ojos y solo esta checando publicaciones digo como ejemplo, mucha tecnología a distanciado como dices de la interacción persona a persona de la misma manera podremos tener un debate de ello como

      Por ejemplo:
      ventajas y desventajas de la tecnología.
      Que tan útil interactúa persona-tecnología(ámbito social).
      entre otros temas mas

      Muchas gracias por tu comentario paula, mucho éxito y espero mas retroalimentación.

      Borrar
  3. Hola compañero, la tecnología y los avances que ha tenido a lo largo de los últimos años, ha cambiado el rumbo de la humanidad, actualmente muchos dependemos de un gadget, de la web y demás servicios propiciados por la tecnología, hay un punto que menciona Paula en su comentario y me parece muy bueno, no hay que olvidar la parte humana, ya que hoy en día muchas personas se olvidan de un mundo REAL Y TANGIBLE, el cual hemos descuidado mucho, pero por otro lado considero que la tecnología ha hecho crecer a la humanidad, la educación, la comunicación, los medios de transporte, la geo-posición, los satélites, la medicina, en fin, podría seguir enumerando beneficios y no terminaría, solo para terminar quiero hacer mención que el buen o mal uso que se le de a los avances tecnológicos, dependerá de nosotros para hacer un bien o un mal a la sociedad.

    Saludos y me agrado mucho tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente Alanz estoy de acuerdo contigo depende mucho de cada uno de nosotros el buen y mal uso que le demos a la tecnología que aplicamos, estaría muy bien realizar un debate respecto a esto tendríamos una mayor visión de ellos, y claro retroalimentarnos día a día de información y puntos de vista diferentes.

      Gracias por tu comentario quedo a tus ordenes...

      Borrar
  4. Buenas noches Manuel:

    Me parece muy actual este tema, en verdad es increíble la forma en que el ser humano ha desarrollado tecnología (sobre todo el crecimiento de los últimos 30 años).

    En ocasiones la tecnología nos aleja de nuestra esencia humana y es en estos casos cuando creo que realmente no nos aporta y se vuelve un arma de doble filo para la que debemos tener siempre criterio.

    Saludos y espero desarrolles otros temas relacionados.

    Luis Zavala

    ResponderBorrar
  5. Que tal mauel
    Sin duda es un tema muy interesante hoy en dia, debido a los grandes alcances que la tecnologia tiene en este momento, no podemos cegarnos ante la velocidad que los avances tienes en este tema , no nos queda nada mas que actualizarnos y echar andar las habilidades personales para ir de la mano con todo esto.

    ResponderBorrar
  6. Estimado Manuel muy interesante tu blog, un servidor no termina de sorprenderme el avance tecnológico tan rápido que estamos viviendo hoy en día. Esta generación a la que pertenezco como inmigrante tecnológico con un innumerable de inventos y desarrollos ya no solo tangibles si no también en aplicaciones, que actualmente todos los que tenemos oportunidad de contar con acceso a la tecnología pedimos y buscamos productos o aplicaciones que no solo cumplan con su función primordial si no que te pueda ofrecer valores agregados.
    Por otro lado te invito a visitar mi blog http://applelider.blogspot.com/2013/0
    Felicidades y excelente tu blog.

    ResponderBorrar
  7. Cuando escuchaba el termino TECNOLOGÍA DEL FUTURO me imaginaba que eran inventos que llevarían tanto tiempo desarrollarlos que tal vez no me tocaría verlos. Cando niña, disfrutaba ver programas futuristas como KID EL AUTO INCREIBLE, o las caricaturas LOS SUPER SONICOS, pues en ellos encontraba ideas interesantes y practicas para la vida diaria. Gran sorpresa me he llevado al poder ver y disfrutar algunos de los productos y los servicios que aportan los desarrollos tecnológicos tal como el auto que se enciende con solo apretar un botón estando todavía fuera del mismo, o el hecho de poder dar la instrucción para que se estacione en un pequeño espacio; Otro ejemplo son las videollamadas en los diferentes programas que tienen esa opción, y así podría seguir mencionando ejemplos de la tecnología que pensaba seria desarrollada en un futuro lejano y sin embargo ya es muy pero muy cercano. Excelente Blog. Éxito.

    ResponderBorrar